lunes, noviembre 07, 2005

Conciertos: Omara Portuondo en el Teatro Caupolicán

Ya van quedando pocos integrantes del Buena Vista Social Club… el más legendario de los cantantes del grupo ya murió: Ibrahim Ferrer. Pero nos queda la voz femenina más potente de Cuba y principal representante del “feeling” o “filin cubano”.
Y así lo demostró Omara Portuondo la noche del viernes 30 de septiembre en el teatro Caupolicán con un presentación sólida que para los amantes de la música cubana, el son, los boleros, la bossa nova o simplemente de la música en general era imperdible.
A las 10 hrs. comenzó el concierto con la canción “Tabu” que es la primera canción de su disco “Flor de Amor” el cual promociona en esta gira mundial.
Más que un concierto una fiesta que duró 2 horas, donde el público en un principio tímido, se fue soltando gracias a la cantante quien los invitaba a levantarse, bailar y cantar junto a ella, con canciones como “Guantanamera”, “Mueve la cintura mulato”, “Habanera Ven”.
Pero también hubo espacio para los boleros y baladas, como “Veinte Años” una de sus más famosas canciones que en el primer álbum de Buena Vista Social Club interpretó junto al fallecido Compay Segundo. También cantó una canción a capella de nuestra Violeta Parra, “Gracias a la vida”.
No sólo la cantante demostró sus grandes dotes musicales, la banda también se destacó con grandes solos de piano y guitarra, al igual que dos coristas quienes acompañaban la voz de Portuondo.
Omara se despidió con una balada del brasileño Carlinhos Brown, “Casa Calor”, acompañada sólo con un piano y en su mano una bandera de Chile con la bandera de Cuba dentro de ella, que una persona se acerco a regalarle.
Luego de una gran ovación volvió al escenario para cantar la famosa canción mexicana: “Bésame Mucho”.
Un excelente concierto lleno de nostalgia, magia cubana y calor tropical.

No hay comentarios.: